Sede co.bas Madrid

Sede co.bas Madrid
Sede co.bas Madrid

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Comunicado del 27-11-2012

En el día de ayer se repartió un nuevo comunicado de Corriente Sindical - co.bas en las instalaciones de la E.M.T. 
Para todos aquellos que no pudieron leerlo, os dejamos un enlace para descargaros dicho documento.

Comunicado de C.S.-co.bas del 27/11/12





...si quieres comentarnos algo sobre este comunicado, escríbenos en el




lunes, 19 de noviembre de 2012

Manifestación en Conde Casal

Este próximo jueves día 22 de noviembre de 2012 tenemos una manifestación conjunta de E.M.T. y METRO de Madrid.
Dicha convocatoria comenzará a las 18:00 horas en la Plaza de Conde Casal.
Todo aquel que pueda, que por favor asista a la misma. Y si además puedes animar a alguien más, ya sea de la empresa o no, a que venga contigo, MUCHO MEJOR.

¡¡Defe
ndamos lo que es nuestro!!
¡¡Por
que la EMT siga siendo pública!!
¡¡Por un transporte público y social, para la ciudad de Madrid!
!


¡¡¡Os esperamos!!!





...si quieres comentarnos algo, escríbenos en el

lunes, 12 de noviembre de 2012

Literatura para estos momentos...

Para estar mejor informados, os dejo unos libros y un artículo, los cuales deberíamos de leernos todos en estos momentos.
Los libros y el artículo aquí disponibles están en las siguientes direcciones:














Mañana Asamblea

Mañana día 13 tenemos Asamblea General de Trabajadores de la E.M.T. de Madrid, convocada por el Comité de Empresa, para refrendar la Huelga General del próximo día 14 de noviembre.
Por el bien de todos, la asistencia tiene que ser masiva, que se quede la sala pequeña. Sería un buen síntoma ante la que nos está cayendo encima.
Si no conseguimos parar los pies a este Gobierno de Rajoy nos van a llevar a la época que tanto adoran estos tipos. Nos van a retrotraer 50 años, como cuando el bajito con bigote nos tenía atenazados y no podíamos protestar por nada.
Eso es lo que quieren estos del PP, que nos quedemos en casa sin inmutarnos, viendo como nos roban directamente de nuestros bolsillos (la llamada "Paga de Navidad"), e indirectamente también recortando de aquí de allá para que nuestro día a día sea más dificil.
Quieren vender todo lo público a sus amigos (sanidad, educación, transporte...) importándoles una mierda el ciudadano de a pie.
Gobiernan, como no podía ser de otra manera, para los poderosos. Banqueros, empresarios, estafadores y gente que solo vive a costa del esfuerzo de los demás, son sus mejores amigos. Por no hblar de la Troika y de su gran amiga Angela Merkel.
O conseguimos entre todos los ciudadanos de este país echar a estos indeseables del Gobierno, o nos van a convertir a los trabajadores de España en los nuevos esclavos del siglo XXI.

¡¡Esto no es crisis, es una estafa!!


lunes, 5 de noviembre de 2012

II Congreso de Corriente Sindical

   Mañana realizamos el II Congreso de Corriente Sindical de la E.M.T. de Madrid, en el cual marcaremos nuestros objetivos a corto y largo plazo.

   Desde el nacimiento de Corriente, de forma oficial, en el año 2008, no hemos dejado de actuar en lo que nos ha sido posible. Defendiendo a nuestros afiliados, sacando a la luz y denunciando las actitudes de algunos sindicatos con representación en el Comité de Empresa, apoyando (cuando así las circunstancias lo permitían) al Comité en las reivindicaciones que motivan las movilizaciones de las últimas fechas, informando a la plantilla en nuestros comunicados de lo que "se cuece" entre bastidores, etc...

   No venimos de salvadores de nada ni de nadie, en el sindicalismo está todo inventado, y lo único que hace falta es recuperar esa vieja tradición de lucha. Pero si que queremos venir a rellenar un vacío existente en esta empresa desde hace ya algunos años en lo que a la lucha obrera se refiere. Hoy, que lo que se impone es firmar cualquier papel y vendérnoslo como "la negociación del siglo", hay que reivindicar la lucha de la clase obrera.

   Nos quieren hacer pagar a los trabajadores (y hablamos de todos los trabajadores de este país, e incluso de toda Europa) el despilfarro que han cometido tanto la clase política, como los maestros del capitalismo más feroz jamas conocido. Ahora que han visto como "su modelo de vida" se desmorona por todos lados, quieren mantener su estatus a costa de empobrecernos a los curritos. Ahora que no consiguen hacer tanto dinero como venían haciendo, han visto que la única manera de seguir amasando aún más sus grandes fortunas es quitándonoslo a nosotros. Ahora que los trabajadores de la Europa comunitaria tenían conseguidos ciertos derechos después de años de lucha, quieren eliminarlos de un plumazo. Y nos solo hablamos de lo puramente económico, si no también de otros muchos logros de carácter social, que son a su vez un termómetro de la calidad de vida de los ciudadanos de un territorio. Sanidad, educación, servicios sociales, transportes, igualdad... Todos estos conceptos son en los que se había avanzado durante muchos años, y ahora, por la pésima gestión de lo público de los diferentes Gobiernos que hemos soportado, somos nosotros quienes tenemos que "curar al enfermo".
   
   ¡¡LA CRISIS QUE LA PAGUEN QUIENES LA HAN PROVOCADO!!

   ¡¡DEROGACIÓN DE LA REFORMA LABORAL!!

   ¡¡SUSPENSIÓN INMEDIATA DE LA DEUDA PÚBLICA Y UNA AUDITORÍA DE LA MISMA!!

   ¡¡RETIRADA DEL REAL DECRETO 20/2012

   ¡¡DEVOLUCIÓN INMEDIATA DE TODO LO ROBADO POR POLÍTICOS Y BANQUEROS!!

   ¡¡TENEMOS LA SOLUCIÓN,

   LOS BANQUEROS Y POLÍTICOS A PRISIÓN!!




jueves, 1 de noviembre de 2012

Grupos de Libres de 2013

Dentro de dos meses comenzará un nuevo año, el 2013, y os dejamos disponibles en este blog los grupos de libres de  Talleres, Avituallamiento y Limpieza, y Conductores en formato .pdf.
Son un total de 65 grupos de libres, y el trabajo ha sido arduo e intenso pero gratificante una vez terminado. 
Los libres de Talleres, T41, los hemos dividido en tres archivos (del grupo 1 al 15, del 16 al 30, y del 31 al 45), de este modo el tamaño del archivo es menor y el que no quiera bajarse nada más que el suyo solo se ha de bajarse el pdf en el cual esta su grupo de libres.
Los 15 grupos libres de Avituallamiento y Limpieza, D53, están todos juntos en el último archivo.
En los grupos de libres de los conductores también se encuentran incluidos los tres subgrupos de cada libre.

Pincha en el archivo que te quieras descargar, y guárdalo en tu PC, Tablet o Móvil.

Esperamos que os sirva de ayuda este trabajo realizado desde 
Corriente Sindical para todos vosotros.

Por cierto, si tenéis alguna sugerencia o vieseis algún fallo en los calendarios de libres, podéis escribirnos al Foro de Corriente Sindical (debajo dejamos enlace para dicho Foro) y así mejorar con vuestra ayuda. Gracias a todos.

Saludos.



Grupo de Libres T 41 (Talleres)

Del grupo 1 al 15

Del grupo 16 al 30


Del grupo 31 al 45




Grupo de Libres D 53 (Avit. y limpieza)

Del grupo 1 al 15




Grupo de Libres VA (Conductores)

Del grupo 1 al 5 (y subgrupos)






...ayudanos a mejorar para el próximo año escribiendonos al